Thomas Rivera Schatz. (Teresa Canino )

El presidente del Senado, Thomas RiveraSchatz, insistió esta mañana en que no procedería el traslado del piloto de FURA, José Estrada Almodóvar, si se demuestra que se ordenó como represalia por negarse a transportar el lunes en la noche a la jefa de la Autoridad deTransporte Marítimo, Mara Pérez, de Vieques a la Isla Grande.

“Desde mi punto de vista, el traslado nunca puede ser un castigo”, dijo Rivera Schatz a la prensa en el Capitolio. “Muchísimo menos cuando tenemos una fuerza policiaca menguada en capacidad porque se han ido muchos hombres y mujeres”.

Rivera Schatz sostuvo que investigaría el asunto desde el Senado mediante una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el senador Henry Neumann. No anunció la fecha de la audiencia pública.

“Lo que queremos saber es qué pasó. No hay datos muy claros. Pedimos que explique con claridad y precisión qué ocurrió”, dijo. “Queremos saber qué ocurrió allá en la isla municipio y lo que ocurrió después”.

Rivera Schatz puso en duda las versiones que apuntan a que Pérez fue víctima de un secuestro al impedírsele salir del terminal de lanchas de Vieques.

“Si Mara Pérez hubiese sido víctima de restricción a la liberad o secuestro, como alguna gente ha dicho, pues allí había policías. ¿Por qué no lo denunciaron? Yo no creo que eso pasó”, dijo el líder senatorial.

“Irrespectivamente de todo, el traslado jamás puede ser un castigo. El traslado tiene que obedecer a una necesidad de servicio”, dijo. “Moviste al oficial, al piloto a un área donde puede afectar su desempeño porque no va a desempeñarse como tal, entonces, tienes el problema de que moviste el recurso humano y tienes un equipo que va a carecer de alguien que lo pueda manejar”.

Preguntado si el comisionado de la Policía, Henry Escalera, debe renunciar de comprobarse que el traslado de Estrada Almodóvar fue un castigo, Rivera Schatz contestó que no iba a especular.

“Lo que quiero saber es qué ocurrió. Cuando sepa puedo dar mi opinión”, dijo.


💬Ver 0 comentarios