Durante la mañana de hoy se sintieron dos terremotos en todo Puerto Rico. (GFR Media)

El transporte marítimo a las islas de Vieques y de Culebra fue reanudado esta mañana luego de que permaneciera inactivo por algunas horas tras los dos terremotos que sacudieron la isla, informó la Autoridad de Transporte (ATM).

“Reanudamos operaciones”, dijo la portavoz de prensa de la ATM, Sandra Gutiérrez.

Indicó que el viaje de las 4:30 a.m. hacia las islas municipio fue cancelado luego de que a esa hora se sintiera el primer temblor que sacudió la isla de magnitud 6.4. Posteriormente, hubo otro temblor de una magnitud de 6.0.

La Guardia Costera revisó las instalaciones y dio el visto bueno para la reanudación de los viajes, indicó Gutiérrez.

Operan los puertos regionales

Los puertos regionales de Ponce y Aguadilla “están funcionando con planta eléctrica”, informó el portavoz de prensa de la Autoridad de Puertos, José Carmona.

En el aeropuerto de Ponce salió un vuelo esta mañana, aunque con atraso, dijo Carmona.

Respecto a los muelles, Carmona informó que la Guardia Costera “está evaluando todos los muelles en todo Puerto Rico. Estamos en espera de que nos den el visto bueno”.

Los movimientos de tierra de hoy ocurrieron cerca de la costa de Guánica. Desde el 28 de diciembre el país experimenta varios temblores originados en la zona sureste de la isla. Ayer, Día de Reyes, hubo un sismo de 5.8 grados.


💬Ver 0 comentarios