El último viaje saldrá esta noche a las 10:30 p.m. (GFR Media)

El servicio de lanchas hacia las islas municipio Vieques y Culebra se verá interrumpido desde esta noche debido al paso de la tormenta tropical Dorian, fenómeno atmosférico que comenzaría a impactar a Puerto Rico desde mañana, miércoles, informó esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez.

El último viaje saldrá esta noche a las 10:30 p.m.

La decisión de cancelar los viajes surge luego que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la Dorian tendría un movimiento de traslación más al norte, por lo que estaría entrando a la isla por los municipios de Ponce y Peñuelas a eso de las 10:00 a.m.

La Autoridad de Transporte Marítimo indicó mediante un comunicado que, efectivo hoy no, se estarán vendiendo boletos para mañana, miércoles, y tampoco se ofrecerán viajes durante el día de mañana. “Puerto Rico Fasta Ferries estará trasladando sus embarcaciones esta noche a los muelles de San Juan, después de cumplir con el itinerario del día de hoy”, apuntó.

Asimismo, la Autoridad de Puertos informó que la Guardia Costera declaró la Condición Yankee, que establece cero entrada de barcos para el puerto de San Juan para luego moverse a Condición Zulu (cero movimiento de barcos) a la 1:00 a.m.

Mientras, varias aerolíneas con vuelos desde Puerto Rico, República Dominicana o las islas del Caribe han advertido a sus clientes de posibles retrasos o cancelaciones de vuelos programados para hoy y mañana, ante el paso de la tormenta tropical Dorian.

Al momento, las aerolíneas Southwest, Copa, Avianca, Cape Air, Seaborne, Vieques Air Link suspendieron sus vuelos. Los clientes con vuelos durante estos días deberán comunicarse con su aerolínea para trámites de cambio.  

Mira la lista de vuelos cancelados

Vuelos Cancelados Por Tormenta Dorian by El Nuevo Día on Scribd

Otras aerolíneas como American Airlines o JetBlue, informan en sus respectivas páginas web que los viajeros deben permanecer atentos a cualquier cancelación posible ante el paso de Dorian.

De acuerdo al boletín intermedio publicado por el NHC a las 5:00 p.m., el centro del sistema se encuentra en la latitud 15.3 norte, longitud 62.5 oeste, a unas 330 millas del pueblo de Ponce. La tormenta tropical mantiene vientos sostenidos máximos de casi 50 millas por hora (mph), su velocidad de traslación se mantuvo en 13 mph y sus vientos de tormenta tropical se extienden a unas 45 millas de su centro.

Sigue las incidencias sobre la tormenta tropical Dorian


💬Ver 0 comentarios