En Vieques es común ver caballos realengos en las calles. (GFR Media) (semisquare-x3)
En Vieques es común ver caballos realengos en las calles. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar, calificó este viernes de "acto de justicia social" la transformación de la carretera PR-200 en la isla municipio de Vieques, cuyos trabajos de rehabilitación han culminado.

A través del programa Abriendo Caminos, la ACT ya ha arreglado cientos de kilómetros de carreteras tanto en la isla grande como en las islas municipios de Vieques y Culebra, recordó Aguilar.

A su vez explicó que este proyecto en Vieques "ha sido realizado satisfactoriamente utilizando materiales de la más alta calidad y aplicando las técnicas más modernas y efectivas disponibles en el mercado a nivel mundial".

"Entre los trabajos que se realizaron están la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, depósito de asfalto nuevo de alta calidad e instalación de rótulos para garantizar la estabilidad y seguridad de la carretera", agregó.

"La inversión para completar este proyecto fue de $685,000 y los trabajos cubrieron desde el kilómetro cero al 8.6 de la PR-200 de Vieques, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito", especificó.

Se benefician directamente de estos las comunidades o sectores de Isabel II, el Terminal de lanchas, El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, Playa Gallito, el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo, añadió.

Finalmente, la funcionaria reiteró que en cada plan, cada estrategia y cada iniciativa para mejorar la infraestructura, "los servicios y, por supuesto, la calidad de vida de los puertorriqueños, Vieques y Culebra son incluidos. Si otras administraciones los olvidaron, la nuestra no". 



💬Ver 0 comentarios