El SNM emitió una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas. (GFR Media)

Una alta presión al norte de la isla estará generando hoy, domingo, vientos alisios, parchos de humedad y aguaceros.

El meteorólogo Carlos Anselmi Molina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó a El Nuevo Día que el área más afectada por las lluvias breves será el área norte, este y sureste de Puerto Rico.

“Las condiciones del tiempo van a estar dominadas por una alta presión que se encuentra sobre el Atlántico, que estará generando vientos alisios ventosos a través de la zona de Puerto Rico, que a su vez estarán arrastrando parchos de humedad con nubes y aguaceros”, advirtió el meteorólogo.

Anselmi Molina destacó que los aguaceros serán breves debido a que los vientos fuertes los arrastrarán con rapidez.

Los aguaceros podrían provocar la acumulación de agua en carreteras y en áreas de poco drenaje a pesar de que las lluvias no serán significativas.

Ayer el viento estuvo soplando con velocidades sostenidas de 20 mph y ráfagas de más de 25 mph debido a la alta presión.

La intensidad de los vientos provocará condiciones marítimas peligrosas a través de la mayoría de las aguas locales.

“Se espera un oleaje de seis a ocho pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico, Caribe y los canales de la Mona y Anegada. Y en las aguas costeras del sur, norte y oeste de Puerto Rico podría alcanzar los seis pies”, destacó el meteorólogo.

El SNM emitió una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas.

A high risk of rip currents is in effect for the northwestern beaches of Puerto Rico and eastern St. Croix for today....

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, February 9, 2020

Las temperaturas máximas en las áreas urbanas y costeras estarán fluctuando entre los medios y altos 80 grados Fahrenheit. Mientras, en las áreas de la montaña estará entre los altos y bajos 70 °F.


💬Ver 0 comentarios