La onda tropical podría dejar a su paso hasta 1.80 pulgadas de acumulación de lluvia.

Una onda tropical justo al sur de la isla provocará desde hoy, domingo, hasta el martes, el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas, que podrían inducir inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos. 

“Una onda tropical, actualmente justo al sur del área de pronóstico, aumentará gradualmente la humedad y la inestabilidad en toda la región”, reza el informe del Servicio Nacional de Meteorología

Como consecuencia, la actividad de lluvias pasajeras será en el noreste interior, oeste, sur y este de Puerto Rico.  De hecho, la actividad de lluvia podría dejar una acumulación de 1.80 pulgadas.   

“Existe la posibilidad de tormentas eléctricas con fuertes lluvias en porciones de el área metropolitana de San Juan y al este, interior y oeste secciones de Puerto Rico”, explicó el SNM.

Según las imágenes del radar, el área central de la isla experimentó ayer los efectos de una fuerte tronada que pudo llegar a generar ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora e inundaciones urbanas debido a las fuertes lluvias.

La agencia meteorológica indicó que se espera que las temperaturas se ubiquen entre los bajos 80 grados y 90 grados Fahrenheit a través de toda la isla. 

Las condiciones marítimas estarán tranquilas con mares de hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos en la mayoría de las aguas locales. 

Sin embargo, los pequeños operadores de embarcaciones deben ejercer precaución en la costa norte de Puerto Rico debido a vientos locales de hasta 20 nudos.

El SNM advirtió, además, que existe un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas a lo largo de la costa noroeste de Puerto Rico, así como para la Playa Ballena en Guánica y Culebrita en Culebra. 

A moderate risk of rip currents for several local beaches. | Riesgo moderado de corrientes marinas para varias playas locales. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, August 18, 2019

Aunque se esperan condiciones relativamente tranquilas para el resto de la semana, no se descartan aguaceros desde el miércoles hasta el viernes debido a la humedad en la región.  La próxima onda tropical estará cerca de la isla el viernes y se extenderá hasta el sábado.



💬Ver 0 comentarios