Hay un riesgo de desarrollo de inundaciones urbanas y riachuelos ante la llegada de estas lluvias. (GFR Media)

Una onda tropical débil aumentará hoy, sábado, la probabilidad de desarrollo de aguaceros en varias zonas del país entre la tarde y noche, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La agencia meteorológica informó que durante horas de la mañana también se espera el desarrollo de aguaceros en municipios del área este de Puerto Rico, incluyendo las islas, debido a la humedad presente en la isla.

“Vamos a estar recibiendo una onda tropical débil en el área local que aumentará el desarrollo de aguaceros y tronadas. Ahora mismo están afectados las aguas hacia el este de Puerto Rico y las islas, pero en el transcurso de la mañana esos episodios de lluvia se van a generar en el área noreste”, explicó Ian Colón, meteorólogo del SNM.

Abordó, a su vez, que ya en la tarde la actividad de lluvia aumentará, no solo por la onda tropical que llegará al área loca, sino por aquellos aguaceros que podrán generarse por la combinación entre el calor diurno y la humedad.

“Estos efectos locales ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y suroeste de la isla en la tarde, por el flujo del viento del noreste”, indicó Colón.

El meteorólogo advirtió, además, que existe un riesgo moderado de desarrollo de inundaciones urbanas y riachuelos por estas lluvias que afectarán gran parte de la isla.

Se espera que la onda tropical altere las condiciones del tiempo desde esta noche hasta mañana, domingo.

Debido al aumento en lluvias, la agencia meteorológica no prevé ningún tipo de amenaza de calor que, por los pasado días, ha llegado hasta 105 grados Fahrenheit en el índice de calor registrado por el SNM.

Mientras, las condiciones marítimas permanecen tranquilas con algunas advertencias en las costas del área este del país.

“En el mar todo está bien, hay un riesgo moderado para el noroeste y sureste, pero fuera de eso las condiciones del mar están tranquilas”, aseveró Colón.

El pronóstico establece que las olas tanto el océano Atlántico como en el mar Caribe estarán entre los dos a cuatro pies con vientos que soplarán del noreste a razón de 10 nudos.


💬Ver 0 comentarios