La embarcación El Monge llegó al Puerto de la Bahía de San Juan, pero se desconoce la razón.

Un barco de instrumentos de alcance de misiles de la Armada francesa dedicado a rastrear y medir trayectorias de cohetes se encuentra anclado hoy, martes, en el Puerto de la Bahía de San Juan

El Monge -nombre de la embarcación- es una parte fundamental del dispositivo de prueba diseñado para recolectar y explotar todos los parámetros del disparo de misiles en vuelo, de acuerdo a información del gobierno de Francia.

Según los datos disponibles, el barco es adecuado para estudiar futuros programas balísticos que implementarán más objetos con mayor discreción o sigilo. El gobierno francés lo describe como "un centro de pruebas móvil único en Europa" y sus misiones son de conocimiento, anticipación, prevención, protección, intervención, disuasión, equipo y armamento. 

El barco francés FS Monge que se encuentra en Puerto Rico, en uno de los muelles de San Juan.Se trata de un barco único de instrumentos de alcance de misiles de la Armada francesa dedicado a rastrear y medir trayectorias de cohetes.

El barco está equipado con un radar de búsqueda aérea; dos radares de navegación; 10 radares y antenas de rastreo, observación de radar y telemetría; un conjunto de sensores optrónicos; dos motores diesel; y ametralladoras. 

No está clara la razón por la cual el barco se encuentra en la isla ni por cuánto tiempo estará. El Nuevo Día hizo una solicitud de información a la Autoridad de Puertos, pero al momento no ha sido respondida. 

La embarcación mide unos 740 pies de largo y 81 de ancho y acomoda una tripulación de hasta 126 marineros y 100 científicos. Monge fue admitido al servicio activo el 5 de noviembre de 1992.

De acuerdo a Naval News, el Monge inició una importante revisión en octubre de 2017. Se trató de un período de reparación y mantenimiento que duró un año y finalizó a inicios de 2019. La tarea técnica se centró exclusivamente en los trabajos de mantenimiento de la plataforma y los sistemas de medición.

Se trata del buque más grande (en longitud) de la flota de la Armada francesa después del portaaviones Charles de Gaulle. Si bien su misión principal sigue siendo el monitoreo de prueba de misiles, el Monge puede participar en otras misiones, como el monitoreo de un lanzamiento de cohete espacialo el rastreo de satélites. También puede participar en la vigilancia y protección de los enfoques marítimos o apoyar la capacitación de las fuerzas marítimas.


💬Ver 0 comentarios