El Proyecto Comida Caliente corre completamente con donaciones de los vecinos de ese municipio.

Guayanilla - Por octavo día consecutivo, un grupo de Cayey llegó hoy a este municipio para servir comida caliente a los ciudadanos afectados por el terremoto de la semana pasada.

El punto de encuentro fue el parque Luis A. “Pegui” Mercado, donde el ayuntamiento guayanillense habilitó un refugio. Allí, se improvisó una cocina. El menú: ternera guisada y arroz blanco. El olor de los alimentos le abría el apetito a cualquiera.

En la fila, esperando para recibir su plato, estaba Ludovina Colón, de 61 años y quien desalojó su hogar en el barrio Indios. “Siempre nos traen nuestro plato de comida. Nos han tratado muy bien. El pueblo de Puerto Rico se ha desbordado en ayudas para nosotros y estamos agradecidos”, dijo.

A su lado, estaba Antonio Soto, de 58 años y vecino del barrio Magas Arriba. Aunque no pernocta en el refugio, todos los días lo visita para buscar alimentos. “Vengo todos los días. Al barrio llegan ayudas, pero acá consigo seguro”, indicó el hombre, quien está durmiendo en un carro frente a su casa.

La encargada de la cocina era la licenciada Gretechen Hau, asistente ejecutiva del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz.

“Este es el Proyecto Comida Caliente y lo corremos completamente con donaciones de la gente de nuestro pueblo. Venimos todos los días a Guayanilla y estamos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. repartiendo comida. Vamos barrio por barrio, pero hoy la necesidad se identificó aquí, en el refugio”, dijo Hau.

La delegación que llegó hoy a este pueblo estaba integrada por 25 personas. La mayoría son empleados del Municipio de Cayey, pero también hay empresarios y ciudadanos voluntarios.

De acuerdo con Hau, durante los pasados ocho días se han servido unos 20,000 platos a través del Programa Comida Caliente. Se ha repartido una cifra similar de bebidas.

“No nos quedamos con nada de las donaciones. Todo es fresco y se cocina al momento. Si sobra algo, lo repartimos entre los mismos ciudadanos”, afirmó la licenciada.


💬Ver 0 comentarios