El centro de distribución está localizado en el barrio Magas Arriba. (GFR Media)

El Municipio de Guayanilla denunció anoche que el centro de distribución del ayuntamiento localizado en el Centro de Usos Múltiples del barrio Magas Arriba fue vandalizado por unos desconocidos.

Ante eso, el alcalde Nelson Torres Yordán solicitó una investigación a las autoridades. El portavoz del municipio, Glidden López, dijo que la intención es llegar "hasta las últimas consecuencias”.

“Desafortunadamente hemos sido alertados la noche de hoy de lo que aparenta ser (sin duda alguna) un vil acto de vandalismo que repudiamos desde lo más profundo de nuestro ser y que no representa para nada el buen ánimo, corazón y entrega de todos los buenos guayanillenses que día y noche hemos estado trabajando para socorrer a nuestros hermanos”, estableció López.

De acuerdo con el portavoz, en este lugar empleados del municipio clasificaban los artículos recibidos mediante donación para entregarlos en el refugio localizado en el estado Luis “Pegui” Mercado.

Unas imágenes publicadas a través de las redes sociales muestran que en el centro de acopia había ropa y otros artículos de primera necesidad.

Guayanilla fue declarado zona de desastre por el presidente Donald Trump luego de que dos terremotos consecutivos ocasionaron daños en cientos de estructuras.

Igualmente, ciudadanos permanecen pernoctando en refugios o la intemperie por temor a otros movimientos de tierra.

“Condenamos cualquier acto como este y agradecemos sean denunciados con prudencia, pero a la misma vez con determinación”, subrayó López.


💬Ver 0 comentarios