Los culebrenses y los viequenses sostienen que los contratos que ha concedido la ATM no son suficientes para resolver la falta de un itinerario certero de los viajes (semisquare-x3)
Los culebrenses y los viequenses sostienen que los contratos que ha concedido la ATM no son suficientes para resolver la falta de un itinerario certero de los viajes. (GFR Media)

El “escenario de incertidumbre” provocado por el colapso del sistema de transporte marítimo ha motivado que los viequenses y los culebrenses se lancen a la calle a exigir un detente a la toma de decisiones del Estado sin consultarles.

Por eso, el próximo 4 d junio realizarán una vigilia en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera y al día siguiente habrá una marcha que sale del pabellón hasta el Capitolio, indicó la portavoz del Colectivo “Somos más que 100x35”, Erica Boulogne.

“Convocamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que nos acompañe”, dijo la portavoz.

“En este momento el sistema colapsó.   Como consecuencia se ha afectado el acceso a servicios esenciales como: salud,  educación,  legales,  fúnebres,  alimentos,  actividades religiosas,  deportivas y recreativas,  entre otros.   Estamos ante un escenario de incertidumbre donde la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), todos los días,  pone en riesgo el bienestar,  la calidad de vida y la vida misma de los seres humanos que habitamos las islas municipio”, agregó Boulogne.

La ATM mantiene arrendadas cuatro embarcaciones  a la empresa Puerto Rico Fast Ferries por un costo de $15.7 millones y recientemente también alquiló una barcaza para llevar carga a las islas municipios. Mientras, las naves de la corporación pública se mantienen dando servicio de manera intermitente puesto que constantemente se han averiado.

Los culebrenses y los viequenses sostienen que los contratos que ha concedido la ATM no son suficientes para resolver la falta de un itinerario certero de los viajes, lo inadecuado del terminal de Ceiba y la necesidad de naves que transporten carga.

Entretanto, la ATM se mantiene inmersa en un proceso para privatizar el transporte marítimo de Ceiba rumbo a Vieques y Culebra y de San Juan a Cataño.


💬Ver 0 comentarios