La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Teresa Canino )

La gobernadora Wanda Vázquez Garced insistió hoy que el gobierno central no perderá acceso a los fondos federales destinados a la reconstrucción de Puerto Rico pese a las nuevas capas de supervisión impuestas en la administración del dinero tras los escándalos de corrupción desatados en la isla.

Recientemente, el secretario de Vivienda federal, Ben Carson, anunció que impondrá un monitor para la supervisión de los cerca de $20,000 millones en fondos de desarrollo comunitario tras desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) asignados a la isla debido a los casos de corrupción que se han identificado.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas inglés), por su parte, ha tratado en múltiples instancias a Puerto Rico como una jurisdicción de alto riesgo en el manejo de fondos federales. FEMA ha estimado el desembolso de hasta unos $55,000 millones en los próximos años como parte de la reconstrucción.

“Tengan algo por seguro. El dinero destinado a la reconstrucción no se perderá. Ese dinero llegará y el equipo está comprometido. Ese dinero nos pertenece como ciudadanos americanos y nuestro pueblo lo necesita”, dijo Vázquez Garced durante la convención de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico que se celebra en un hotel de Río Grande.

Durante el evento, la gobernadora habló también sobre la importancia de la industria de la construcción como productor de empleos y desarrollo económico. Resaltó que en los últimos años se ha llevado a cabo iniciativas para reducir la burocracia, acelerar los procesos de permisos, incentivar las inversiones y atender algunos de los problemas grandes de infraestructura como el mal estado de las carreteras del país.


💬Ver 0 comentarios