La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Estado, Elmer Román. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez todavía no ha presentado ante la Asamblea Legislativa el nombramiento de Elmer Román como secretario de Estado.

No obstante, la mandataria presentó la semana pasada una larga lista de nombramientos, entre los que figura el de Pedro Janer como nuevo secretario de Seguridad Pública.

Janer sustituye en el cargo a Román, cuyo nombramiento como secretario de Estado tiene que ser evaluado tanto por la Cámara como por el Senado.

Vázquez presentó a la Cámara Alta los nombramientos de la hematóloga y oncóloga Noridza Rivera Rodríguez, Juan R. Abrams Quiñones y Jorge De Jesús Rozas, exadministrador de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), a la Junta de Directores del Centro Comprensivo del Cáncer.

El nombramiento de De Jesús Rozas es en calidad de miembro de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y Abrams Quiñones, expresentador deportivo, como sobreviviente de la condición.

La gobernadora también nominó a Luis Navas De León, exrepresentante y exmiembro del Panel del Fiscal Especial Independiente y a Sonia Santana Sepúlveda, exjueza Superior, como comisionados de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación. Igualmente presentó los nombramientos de Sacha Látimer Hernández, Nieve De Los Ángeles Vázquez Lazo y de Andrés Córdova Phelps como miembros de la Comisión de Derechos Civiles.

Vázquez Lazo se desempeña como Catedrática asociada en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón y Córdova Phelps como abogado y profesor de Derecho.

Para la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Vázquez nombró a Idania Rodríguez Ayuso, consultora independiente en Epidemiología, Estadísticas e Investigación de la Universidad Ana G. Méndez y al economista Vicente Feliciano y a Karla B. De Jesús Fuentes como miembro asociada de la Junta de Libertad Bajo Palabra.


💬Ver 0 comentarios