Osvaldo Soto García, nuevo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. (Captura / Facebook)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó este domingo a Osvaldo Soto García como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Según la primera ejecutiva, la intención del nombramiento es "fortalecer" su equipo de comunicaciones.

“El nombramiento de Osvaldo Soto García es efectivo el 15 de enero, pero, a raíz de la situación que estamos enfrentando, ya comenzó a trabajar de lleno para poder reforzar las comunicaciones y poder mantener informada a la ciudadanía de las ayudas y gestiones que se realizan en beneficio de los afectados por los sismos. Igualmente, Soto García continuará trabajando para brindar una comunicación efectiva y transparente”, expresó la gobernadora a través de un comunicado de prensa.

Hasta la semana pasada Soto García fungía como secretario de Asuntos Públicos del Senado, donde laboró desde 2017.

Vázquez Garced indicó que el funcionario trabajó como periodista en WKAQ 580 AM entre 2006 y 2009, mientras que entre 2000 y 2008 fue director de noticias, periodista y moderador en la emisora WABA Radio 850 AM.

Asimismo, laboró como director de Relaciones Públicas y de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Moca entre 1996 y 2000.

“Agradezco la disponibilidad al servicio de Puerto Rico del abogado Soto García. En momentos en que nuestros servidores públicos están realizando una labor de excelencia para atender una situación de emergencia sin precedentes en tiempos modernos, estoy convencida de que Soto García será un activo más en un equipo de gobierno que trabaja para todos los puertorriqueños”, estableció la mandataria.

Vázquez Garced había designado en diciembre al periodista José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos, pero luego retiró su nombramiento ante las críticas que recibió por parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP).


💬Ver 0 comentarios