La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares no tendrá escoltas asignadas. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó este lunes que la escolta que le otorgó Pedro Pierluisi al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares tras recibir supuestas amenazas contra su seguridad no será renovada tan pronto se complete el periodo de 30 días de la orden.

“La escolta de Rosselló -como se ha dicho anteriormente- fueron autorizadas por el gobernador Pierluisi por un periodo de 30 días. Tan pronto venzan esos 30 días no hay más escoltas”, afirmó la primera ejecutiva concluida su participación en la inauguración de la biblioteca electrónica de la escuela pública Montessori Luis Llorens Torres.

El 6 de agosto, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó que, con la autorización de Pierluisi, le había otorgado escolta a Rosselló tras recibir amenazas que podrían poner en riesgo su seguridad y la de su familia. Aunque no se ha informado dónde se encuentra, Rosselló Nevares se marchó a Estados Unidos una vez salió de la gobernación.

Al momento, se desconoce el costo de dichas escoltas.

Rosselló salió de su puesto luego de dos semanas de manifestaciones pidiendo su dimisión tras el el arresto de dos exfuncionarias de su gabinete imputadas de corrupción a nivel federal, así como la revelación de un chat que mantenía con 11 de sus colaboradores más íntimos, en el que se discutían asuntos de política pública y partidistas, y en el que se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales.

En las 889 páginas abundaban también las burlas e insultos machistas y homofóbicos, y comentarios insensibles y mofas sobre la muerte de figuras como Carlos Gallisá y Marta Font, al igual que sobre la crisis del manejo de cuerpos en Ciencias Forenses tras el paso del huracán María.




💬Ver 0 comentarios