La Guardia Nacional lleva más de 6,000 personas evaluadas desde su inicio el martes.

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó esta tarde que toda persona que llegue a Puerto Rico esté en aislamiento por 14 días, lo que representa la medida más reciente del gobierno para controlar la propagación del coronavirus en el país.

Toda persona que viaje a Puerto Rico????, no importa la actividad o la razón que lo traiga a nuestra isla, una vez llegue...

Posted by Wanda Vázquez Garced on Monday, March 23, 2020

En una publicación en Facebook, la primera ejecutiva sostuvo que "toda persona que viaje a Puerto Rico, no importa la actividad o la razón que lo traiga a nuestra isla, una vez llegue estará en lockdown 24/7 por 14 días. No podrá realizar actividad alguna que requiera salir de su hotel y/o vivienda. Recomendamos que no viaje mientras dure la emergencia".

La determinación de la primera ejecutiva surge minutos después de que se anunciara que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó que todos los vuelos comerciales a Puerto Rico con pasajeros lleguen solamente al aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Vázquez anunció también hoy un paquete de medidas económicas que rondan los $1,000 millones para enfrentar la emergencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con la mandataria, entre las iniciativas se encuentra un incentivo de $500 a todos los empleados por cuenta propia que se comenzará a enviar esta misma semana.

Asimismo, el gobierno dará un incentivo de $1,500 para las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar operaciones y que no cualifiquen para fondos federales.

Reiteró que el gobierno continuará pagando los salarios de los empleados públicos.

El plan establece bonos para enfermeras y otro personal de salud, así como para oficiales del orden público y personal de respuesta de emergencia.


💬Ver 0 comentarios