La APP de WIPR es impulsada por el gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
La APP de WIPR es impulsada por el gobernador Ricardo Rosselló. (WIPR)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio el visto bueno para que se cree una alianza público privada (APP) que asuma las riendas de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) para marzo del 2020, indicó este martes el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

“Se sometió una carta donde se establecen los primeros pasos. La JSF contestó y aprueban lo que es el plan. El plan es poder encaminar la externalización de WIPR para marzo del 2020. Importante recordar que a esa fecha estaba proyectado, según la Junta, que WIPR se quedaría sin dinero”, afirmó el funcionario luego de la reunión del equipo de recuperación para la isla.

“Lo que está haciendo el gobierno es buscando la manera de salvar WIPR donde se externalizaría el canal y pasaría a manos de un privado. Los empleados, conforme a la política pública de cero despidos, ningún empleado actual de WIPR tiene que preocuparse por perder su empleo. En aquellos que no sean absorbidos por el sector privado tendrían oportunidad de movilidad a través de las distintas agencias”, agregó.

Maceira indicó que ahora corresponde que el grupo de trabajo designado por el Ejecutivo para trabajar este tema se reúna y delinee todo el proceso a seguirse para la APP de WIPR.

“No hay algo formal. No ha iniciado el proceso. Todos los detalles es parte de lo que el comité tendría que decidir”, afirmó.

Recordó que, de acuerdo con la Ley de Alianzas Público Privadas, hay dos maneras de encaminarlas: por interés de una empresa privada o por petición del gobierno.

Maceira dijo que la APP para WIPR es impulsada por el gobierno.


💬Ver 0 comentarios