La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy. (GFR Media)

En lo que fue su primera conferencia de prensa como secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, dijo que exigió al gabinete rectitud, transparencia y resultados.

“Hoy, en la primera reunión que tuve como secretaria de la Gobernación le dije a los compañeros y compañera que venimos a trabajar. Venimos a responderle a ese pueblo”, afirmó Laboy finalizada una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el gabinete constitucional.

“Este gobierno tiene que ser un gobierno de transparencia y si en algún momento cometemos errores, vamos a dar la cara para explicar qué fue lo que pasó, por qué pasó y cómo lo vamos  a arreglar”, agregó.

Dejó la puerta abierta para que hayan cambios en el gabinete y que los proyectos de ley, nombramientos y contratos firmados por su antecesor Ricardo Rosselló Nevares, días antes de que fuera efectiva su renuncia, están bajo evaluación.

De hecho, Laboy reveló que pidió a cada jefe de agencia que le entreguen en antes del viernes un informe de cómo ven su agencia en términos de si cumplen con los servicios requeridos y cómo creen que pueden lograr cumplir su cometido.

Preguntada sobre si permanecerán en sus puestos los jefes de agencia implicados o que participaron del polémico chat que provocó la salida de Rossello Nevares, Laboy dijo que “en términos generales si puedo decir que estamos evaluando el rendimiento de cada uno de los compañeros  jefes y jefas de agencia pero en particular de esos jefes de agencia, no hemos hablado”.

El chat lo componían los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte.

De estas personas, quedan en puestos gubernamentales Maceira y Llerandi.


💬Ver 0 comentarios