El alcalde Julio Roldán Concepción tomó la decisión tras vencer el plazo de 24 horas que estableció para que LUMA Energy enviara brigadas al municipio.
El alcalde Julio Roldán Concepción tomó la decisión tras vencer el plazo de 24 horas que estableció para que LUMA Energy enviara brigadas al municipio. (Jorge A. Ramírez Portela)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

----

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, anunció hoy, viernes, que comenzó el proceso de contratar a exceladores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se encargarán de realizar las reparaciones pertinentes para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio tras el paso del huracán Fiona.

El mandatario resaltó, mediante un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, que tomó la decisión tras vencer el plazo de 24 horas que le estableció al consorcio LUMA Energy para que enviaran brigadas a modo de restaurar el servicio eléctrico.

“Ya hoy se cumplen seis días del paso del huracán Fiona por nuestra ciudad de Aguadilla y continuamos igual: continuamos sin el servicio eléctrico, continuamos sin agua en muchas partes de Aguadilla. Durante el día de ayer (jueves) le extendí un plazo de 24 horas a LUMA Energy, plazo que terminó hoy, donde exigí que se presentaran a la ciudad de Aguadilla, que también somos parte de Puerto Rico. Nosotros vamos ahora, mediante la orden ejecutiva que firmé declarando un estado de emergencia, a tomar las labores que nos competen”, resaltó Roldán Concepción.

“Estuve reunido en la tarde de hoy con un grupo de expertos que trabajaron en la AEE y mañana, a primera hora, vamos a estar recorriendo la ciudad en un helicóptero para identificar dónde están las líneas dañadas, dónde están los postes dañados, y se van a marcar mediante GPS. A partir de mañana tomamos la decisión de contratar a estas personas para comenzar a levantar los postes de la ciudad”, añadió el alcalde.

Roldán Concepción dijo que las brigadas no trabajarán con líneas vivas. El alcalde indicó que pese a recoger los árboles caídos y remover escombros en las vías de rodaje, “(las brigadas de LUMA) brillan por su ausencia”.

“Ahora nosotros subiremos los postes, poner la cablería a funcionar, cambiar los fusibles. Ahora, ¿qué le toca hacer a LUMA? Creo que esto es una falta de respeto a todos los aguadillanos”, recalcó Roldán Concepción.

El alcalde de Aguadilla, de esta manera, se unió a su homólogo de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, quien hoy, viernes, firmó un memorando de entendimiento con el ayuntamiento que lo autoriza a contratar personal capacitado para realizar labores de reemplazo de postes e instalación de cables.

En el caso de Bayamón, Rivera Cruz dijo que las obras comenzarán mañana, sábado, en la comunidad La Peña del barrio Guaraguao.

💬Ver comentarios