El alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago. (Facebook)

El alcalde de Santa Isabel, Rafael J. Burgos Santiago, se redujo su salario mensual de $5,000 a $2,500 debido al “desalentador” panorama fiscal con el que se topó cuando asumió las riendas del ayuntamiento.

De acuerdo con Burgos Santiago, afiliado al Partido Popular Democrático, el artículo 2.002 (b) del Código Municipal de Puerto Rico establece que el alcalde de un municipio con más de 15,000 habitantes y hasta 25,000 habitantes tendrá un sueldo base de cinco mil (5,000) dólares mensuales. Sin embargo, resaltó que la situación actual del pueblo que dirige no permite mantener salarios como el suyo.

“Como nos imaginamos, nos encontramos con un panorama fiscal desalentador. La pasada administración, en una malversación de fondos, utilizó el 80% del Presupuesto Operacional del Año Fiscal 2020 – 2021. A penas nos dejaron un 20% del presupuesto disponible. Ante esta realidad, y la necesidad de continuar con los trabajos y el servicio al pueblo, he impartido instrucciones a los directores de las oficinas municipales de Finanzas y Recursos Humanos, de que, a partir de la segunda nómina de marzo, mi nuevo sueldo mensual será de $2,500″, indicó el alcalde en declaraciones escritas.

Burgos Santiago afirmó que la reducción traerá dificultades económicas para su familia, pero insistió en que se mantendrá firme en la decisión.

“Estoy consciente de que será duro para mí y mi familia trabajar por ese sueldo, pero yo vine a servir y no a ser servido. Asimismo reconozco que la labor es titánica, pero con la ayuda y colaboración de los empleados municipales y el pueblo lo voy a lograr”, acotó.

El salario del pasado alcalde Enrique Questell Alvarado era de $7,500 mensuales.

💬Ver comentarios