

7 de enero de 2026 - 5:20 PM


Tras visitar a la madre y familiares de Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, el menor de 5 años asesinado a puñaladas presuntamente por su padre, la gobernadora Jenniffer González dijo este miércoles que lo sucedido le hizo pensar si debía cambiar su postura hacia la pena de muerte, en la que –aseguró– no cree.
“A nombre del pueblo de Puerto Rico, fui a darle un abrazo solidario (a la madre del menor). A pedirle a Dios que le dé fortaleza a ella, a su familia, para sobrellevar un momento tan duro. No hay nada que yo le pudiera decir a esa familia que le vaya a devolver a su hijo. Sin embargo, estoy segura que hablé a nombre de todos los puertorriqueños cuando le dije, en un abrazo, que el pueblo estaba con ellos y que el pueblo estaba orando por ellos para darle fortaleza. De eso se trata ser puertorriqueño, de la solidaridad”, afirmó la gobernadora, luego que El Nuevo Día le preguntó sobre la visita.
El padre del menor, Christian Serrano Rosario, fue imputado del crimen, y era quien lo cuidaba mientras su madre trabajaba. El hombre, de 32 años, fue acusado de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. No prestó la fianza impuesta de $850,000 por cada cargo, para un total de $1,700,000, por lo que quedó en prisión.
La gobernadora aseguró que dio instrucciones a la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez, para que se imponga “todo el peso de la ley” sobre Serrano Rosario.
“De la misma manera, te digo que esa solidaridad no significa tener leniencia con este señor. La secretaria de Justicia tiene instrucciones de caer con todo el peso de la ley para que esto no vuelva a ocurrir y que esta persona pague por el delito que ha cometido. Yo agradezco que el tribunal haya puesto una fianza alta, que no fue capaz de pagar, porque ese tipo de delito yo creo que no cabe… yo no creo en la pena de muerte y, cuando vi ese delito, a veces, uno hasta repiensa en las posturas en las que uno cree, del coraje. Si yo sentí eso, yo estoy segura que todo el mundo tuvo que haber sentido lo mismo”, afirmó González.
La Constitución de Puerto Rico prohíbe la pena de muerte.
Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, indico que mañana, jueves, cuando el nuevo semestre en el sistema público de enseñanza, habrá “personal de apoyo dándole atención al manejo de esta situación como prioridad” en la escuela del menor asesinado, de la que solo dijo que está en la región educativa de Caguas.
“Esta escuela, su agenda de mañana, es totalmente distinta. Poder trabajar con el personal de la escuela, sobre todo con el personal que directamente estaba trabajando con este niño con la familia”, sostuvo.
“Es con mucho pesar que sí están trabajando la situación. Hay un luto generalizado en la escuela. Hay una maestra muy afectada con esta noticia. Una maestra que ha estado en contacto, igualmente, con la familia, sirviendo de brazo de apoyo también hacia esta madre y familia que ha perdido a uno de sus miembros”, añadió.
Según Ramos Parés, la familia del menor era una “con suma responsabilidad”, incluyendo al padre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: