Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El campamento incluye tres créditos que se pueden convalidar por un curso electivo para quienes continúen sus estudios en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel.
El campamento incluye tres créditos que se pueden convalidar por un curso electivo para quienes continúen sus estudios en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel. (Pablo Martínez)

Por tercer año consecutivo, GFR Media y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) ofrecerán un campamento de verano en periodismo para estudiantes de escuela superior, con la particularidad de que esta nueva edición será virtual o a distancia debido a la pandemia de COVID-19.

El Tercer Campamento de Verano en Periodismo se ofrecerá del 6 al 17 de julio, y los participantes deben ser alumnos que hayan completado el undécimo o duodécimo grado. Es requisito, además, que tengan una computadora en su hogar y acceso a internet.

“Para los jóvenes de escuela superior, el campamento representa una oportunidad única de tener una inmersión en el campo del periodismo desde una perspectiva académica, con la Universidad del Sagrado Corazón, y una perspectiva de la industria, con GFR Media. Es realmente una oportunidad extraordinaria”, dijo ayer el director de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la USC, Gabriel Paizy.

La jornada de 10 días incluirá encuentros virtuales con periodistas de El Nuevo Día y Primera Hora, además de la mentoría de profesores de la USC. Los jóvenes trabajarán en la producción de noticias con la posibilidad de que publiquen en algunas de las plataformas de GFR Media y la universidad.

Al finalizar el campamento, se espera que los estudiantes hayan aprendido sobre los fundamentos e historia del periodismo puertorriqueño, redacción de noticias, conceptualización del trabajo periodístico para publicación en medios impresos, plataformas digitales y redes sociales, uso de herramientas móviles y técnicas para la realización de entrevistas.

“Este año, los estudiantes también van a aprender a trabajar como periodistas dentro de las condiciones actuales de la industria: de forma remota. Los estudiantes estarán desarrollando una destreza adicional: saberse manejar dentro de una realidad de emergencia”, señaló Paizy.

Por su parte, Rafael Lama Bonilla, subdirector de El Nuevo Día, resaltó que los estudiantes podrán trabajar con el equipo de periodistas y obtener una mirada tras bastidores de cómo se maneja una noticia a través de múltiples plataformas. También, conocerán los desafíos y la responsabilidad que ese proceso conlleva.

“Estamos muy entusiasmados con esta experiencia. Para nosotros como medio, la interacción con los estudiantes del campamento también representa una oportunidad de aprendizaje, ya que nos permite conocer las inquietudes y las visiones de esta nueva generación que se comienza a formar”, añadió Lama.

Los interesados en postularse pueden hacerlo en la página sagrado.edu/campamento-gfr en o antes del 20 de junio.

Los alumnos recibirán un certificado de participación, y la experiencia incluye tres créditos que pueden ser convalidados por un curso electivo para quienes continúen sus estudios de bachillerato en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel.

💬Ver comentarios