

6 de mayo de 2025 - 7:41 AM
Las autoridades en Manatí reabrieron la carretera PR-2 en la mañana de este martes después de varias horas cerradas debido a la crecida del río Grande de Manatí, pero enfrentan una extensa inundación en el sector Tanque del barrio Boquilla.
El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Juan Carlos Rodríguez, explicó que la PR-2 estuvo intransitable “desde las 10:00 de la noche de ayer (lunes), pero se abrió a las 5:00 de la mañana”.
“De todas formas, mantenemos personal vigilando el área porque hay agua cerca, en el carril de Barceloneta hacia Manatí. Pero, como es tan concurrida, se decidió reabrirla con precaución”, apuntó.
Mientras, mantienen una máquina de bombeo de agua en la calle Perla del sector Tanque debido a una inundación que llegó a los predios de al menos 10 residencias.
Rodríguez explicó que, al menos, no hubo daños en el interior de las viviendas porque fueron construidas sobre columnas.
“Ellos saben de este problema, que lleva décadas”, comentó Rodríguez. “Tenemos un proyecto que sale para subasta entre junio y julio y esperamos que pueda mitigar esta problemática que ocurre siempre que hay lluvias fuertes”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: