Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dan de alta a mujer embarazada que fue evacuada de un crucero en Aguadilla por una emergencia médica

El Departamento de Salud confirmó que la pasajera estadounidense, que fue atendida en Centro Médico, está en buen estado de salud.

18 de abril de 2024 - 8:50 PM

La tripulación del helicóptero rescató a la mujer del barco y fue trasladada a Centro Médico (Suministrada)

El Departamento de Salud confirmó, este miércoles, que la mujer embarazada que fue evacuada el martes por la Guardia Costera del crucero Disney Fantasy, cuando se encontraba al noroeste de la costa de Aguadilla, se encuentra en condición estable.

La portavoz de prensa de la agencia, Lisdián Acevedo, confirmó que la pasajera estadounidense, quien sufrió una emergencia médica, fue dada de alta unas horas después de ser trasladada al Centro Médico en Río Piedras.

“Fue dada de alta ayer (martes) en buen estado de salud”, afirmó la portavoz de Salud.

Así fue el dramático traslado de una crucerista embarazada cerca de Aguadilla

Así fue el dramático traslado de una crucerista embarazada cerca de Aguadilla

Tuvo complicaciones de salud en el crucero y la Guardia Costera llegó al rescate.

La crucerista de 35 años fue trasladada de emergencia en helicóptero luego de que personal de la estación de San Juan de la Guardia Costera recibiera una solicitud de ayuda de parte de personal del navío y que, en ese momento, estaba a 260 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La tripulación llevó a la pasajera al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, en San Juan, y desde allí fue llevada al Centro Médico de Río Piedras.

“La evacuación médica a larga distancia se realizó de manera rápida, segura y eficiente para proporcionar el nivel de atención necesario a la paciente”, comentó el vice comandante Todd Stephens en las declaraciones escritas.

“Este éxito fue posible gracias a la coordinación entre la tripulación del crucero Disney Fantasy y el personal de la Guardia Costera involucrado en la operación”, agregó el alférez Michael Riccio, el oficial a cargo de la operación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: