En la foto, el editor de diseño grafico de GFR Media Jonathan Rodriguez ofrece una charla sobre su profesión a los estudiantes de la escuela superior Petra Corretjer de O'Neill en Manatí.
En la foto, el editor de diseño grafico de GFR Media Jonathan Rodriguez ofrece una charla sobre su profesión a los estudiantes de la escuela superior Petra Corretjer de O'Neill en Manatí. (Xavier García)

Manatí - Los estudiantes de la escuela superior Petra Corretjer de O’Neill, en Manatí, recibieron la visita del editor de diseño gráfico de GFR Media, Jonathan Rodríguez Osorio, quien conversó con el grupo sobre los comienzos de su carrera y los retos de su profesión.

El encuentro se dio en el marco del proyecto Somos Puerto Rico de GFR Media, que activó, el jueves, la plaza de recreo del pueblo con una serie de eventos como clínicas de salud, charlas financieras, exhibición de artesanías, una entrevista con el expelotero Carlos Beltrán y la repartición de alimentos a la comunidad Montebello, entre otros.

Rodríguez Osorio, quien labora para las plataformas de El Nuevo Día y Primera Hora, habló de tú a tú con los jóvenes sobre cómo conoció el arte a través de su afición por la música y el baile del rap, talentos que pudo perfeccionar a través de sus estudios universitarios, lo que posteriormente le permitió establecer una carrera en la industria del diseño gráfico comercial y editorial. De esta manera, motivó a los estudiantes a identificar sus habilidades a la hora de seleccionar su futuro académico.

“Mi primer trabajo fue lavando platos en un ‘fast food’, con eso compré mis primeros marcadores y herramientas para hacer dibujos y grafitis. Pero estudiar diseño gráfico en la universidad me permitió perfeccionar la técnica y seguir escalando posiciones hasta llegar a GFR Media y ser editor. El diseñador gráfico es un especialista en llevar mensajes visuales. Debe ser muy creativo, pero también ordenado. Es una carrera muy divertida, que les recomiendo”, apuntó Rodríguez a los alumnos, entre los cuales se encontraba un grupo de 22 estudiantes que forman parte del taller de artes gráficas de la escuela.

Para Rodríguez Osorio, la experiencia fue positiva, pues espera “haber ayudado a los muchachos, porque en esta etapa sé que muchos están indecisos y quizás tienen temor sobre cómo les irá en el futuro, y si uno puede fomentar que estudien, en este caso el diseño gráfico, pues sería algo superbueno”.

💬Ver comentarios