Las temperaturas se mantendrán en los bajos 90 grados Fahrenheit. (Shutterstock)
Las temperaturas se mantendrán en los bajos 90 grados Fahrenheit. (Shutterstock)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que el índice de calor podría alcanzar hoy, lunes, los 103 grados Fahrenheit, marcando así otro día caluroso en la isla debido, en gran medida, a la poca humedad en la zona.

De acuerdo con el meterólogo David Sánchez, las temperaturas se mantendrán en los bajos 90 grados Fahrenheit para las áreas urbanas y costeras de la isla, por lo que es importante mantenerse hidratado. 

"Hasta mitad de semana podemos esperar el mismo patrón de los pasados días con viento soplando del sureste dominando las condiciones del tiempo y muy caluroso en general. Después del jueves es que se ve un patrón más húmedo", detalló.

Ante este periodo seco, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados mantiene bajo observación a los embalses de Carraízo y Toa Vaca con 39.58 y 148.22 metros de agua, respectivamente, mientras que el embalse Guajataca sigue bajo ajustes operacionales con 188.96 metros.

Entretanto, explicó que la concentración de polvo del Sahara en la isla deberá disminuir para el resto de semana. Indicó que el día con la mayor concentración de este particulado fue ayer, domingo, por lo que el día transcurrió brumoso. 

"Ayer fue el pico de polvo del Sahara. Hoy queda algo, pero ya se empieza a despejar para mañana y el resto de la semana. Ya para mitad se ve más despejado", aseguró. 

En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que se mantienen tranquilas con un oleaje que ronda entre los tres y cinco pies, mientras que en algunas áreas mar afuera en el Atlántico pudiera llegar a los seis pies.

También está vigente un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para la mayoría de las playas de Puerto Rico, incluyendo las de Vieques y Culebra.