Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El Tren Urbano permanecerá paralizado, por lo menos, hasta el jueves tras un incendio en subestación de Guaynabo

Personal de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) inspeccionarán sobre 10 millas entre las paradas de Bayamón y Sagrado Corazón antes de reanudar el servicio

14 de mayo de 2025 - 6:54 AM

El incendio ocurrió en una subestación que suple energía al Tren Urbano en el área de la avenida Martínez Nadal, en Guaynabo. (Suministrada)

La Autoridad de Transporte Integrado (ATI), anunció en la tarde de este miércoles que el servicio del Tren Urbano permanecerá inoperante, por lo menos, hasta mañana, para que personal especializado inspecciones las cerca de 10 millas entre las estaciones de Bayamón y Sagrado Corazón.

El servicio se vio interrumpido en la mañana debido a un incendio registrado en una subestación ubicada en Guaynabo que suple energía eléctrica en el área de la avenida Martínez Nadal.

De momento, ATI no precisó cuándo se reanudarían las operaciones.

“El servicio del Tren Urbano permanece inoperante en el día de hoy (miércoles), y posiblemente, el día de mañana (jueves), mientras se inspeccionan los 17 km por vía entre Bayamón y Sagrado Corazón. El equipo técnico continúa trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, priorizando siempre la seguridad de empleados y usuarios. Lamentamos los inconvenientes”, resaltó la agencia en su cuenta de la red social X.

De acuerdo con el gerente de operaciones del Tren Urbano, Miguel Ramírez, el fuego en la subestación fue extinguido por unidades del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

“Lo que tenemos hasta ahora es que el sistema aparentemente se protegió y estamos verificando, para estar seguros, el estatus de los demás sistemas, para poder tomar una determinación y dar una información más amplia, más adelante”, dijo Ramírez, en entrevista radial con WKAQ 580 en la mañana del miércoles.

“En este momento está detenido mientras podemos hacer una evaluación más profunda de lo que pasó y podamos asegurarle a todos los pasajeros que el sistema está seguro para operar”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la causa del incendio, Ramírez contestó que “estamos en eso ahora mismo. Tenemos a todo el personal verificando todo el sistema”.

El funcionario señaló que la paralización del servicio ocurrió en momentos de la mañana de mayor demanda, cuando un estimado de 4,000 a 5,000 personas usan el servicio.

“Cualquier plan o decisión que se va a tomar, durante la mañana, será al ver las causas. Lo vamos a trabajar con la urgencia que amerita, para ofrecer un sistema seguro para todos los que nos patrocinan”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: