Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Ella nunca le hizo daño a nadie”: despiden a Gabriela Nicole en concurrido y conmovedor funeral en Aibonito

Las exequias de la adolescente asesinada fueron interrumpidas abruptamente por un incidente con la senadora Roxanna Soto Aguilú al querer fotografiar el féretro

14 de agosto de 2025 - 4:30 PM

Aibonito - Al culminar su día escolar, decenas de estudiantes de las escuelas superiores de Aibonito llegaron hasta el funeral de su amiga Gabriela Nicole Pratts Rosario para abrazar a sus familiares, afectados por la tragedia que cambió sus vidas la madrugada del lunes, cuando la adolescente de 16 años fue asesinada en un incidente que involucró a otras jóvenes.

“Me la quitaron. Ella nunca le hizo daño a nadie”, manifestó una adolescente mientras lloraba desconsolada luego de ver el féretro de su amiga, varios minutos después de culminar su segundo día de clases en el plantel frente a la fraternidad Nu Delta Chi, donde se llevó a cabo el velatorio.

Al entrar al salón -lleno de allegados de la joven alumna que hubiera cumplido 17 años el martes pasado-, familiares que sirvieron de ujieres solicitaron a los asistentes no tomar fotografías del cuerpo de la adolescente por respeto al terrible dolor que atraviesan.

Entre los asistentes a la ceremonia -que abrió al público general a partir de la 1:00 p.m.-, estuvo la senadora Roxanna I. Soto Aguilú, conocida como la “abogada motorizada”. Sin embargo, se le exigió que abandonara el lugar por haber fotografiado el cuerpo de la joven.

"La maldad ha trastocado a nuestra juventud": familiares y allegados se despiden de Gabriela Nicole durante velatorio en Aibonito

"La maldad ha trastocado a nuestra juventud": familiares y allegados se despiden de Gabriela Nicole durante velatorio en Aibonito

El cantante de música cristiana Samuel Hernández ofreció un poderoso mensaje a los presentes

Poco más de dos horas después de iniciado el funeral, Jessica Laureano, tía materna de Gabriela Nicole, pidió a la legisladora novoprogresista que saliera y le ordenó que borrara alrededor de cinco fotografías.

Mi hija tuvo que pedirle el teléfono a la senadora para borrar las fotos porque no las quería borrar y, cuando le pedí que se retirara, me dijo: ‘yo soy la senadora Aguilú’. Le dije: ‘tú puedes ser la gobernadora, pero una falta de respeto no voy a aguantar. Te repito una vez más: retírate’”, narró Laureano a El Nuevo Día.

La tía de Gabriela Nicole gritó que el acto fue “una falta de respeto”, ya que le habían pedido a las personas respetar la memoria de la adolescente en consideración a la familia.

“Los menores han respetado más la instrucción (de no tomar fotos) que una líder del Senado”, denunció.

La madre de la menor, Lisandra Lisa Rosario, se colocó una amapola en su cabello, en memoria a su hija. La mujer es una de las testigos principales que prestaron declaraciones juradas el miércoles ante la Fiscalía de Aibonito, que aún investiga los hechos.

La hermana mayor de Gabriela y también testigo del caso se encontraba el jueves en la Fiscalía de Aibonito declarando, por lo que no acudió a las primeras horas del funeral.

---

Mantente conectado a El Nuevo Día para la ampliación de esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: