Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Croquis de la planta que Energy Answers propone construir en Arecibo. (Suminsitrada)
Croquis de la planta que Energy Answers propone construir en Arecibo. (Suminsitrada)

El Servicio de Utilidades Rurales del Departamento de Agricultura Federal (USDA-RUS) emitió ayer la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA-F) para la incineradora que  Energy Answers planifica construir en Arecibo, y abrirá un período de 30 días para recibir los últimos comentarios de la comunidad.

La dependencia  informó que, tras ese plazo en el que los interesados pueden evaluar y comentar el documento, emitirá su decisión final sobre si aprueba o no la DIA-F, que incluye los detalles sobre la propuesta construcción, operación y el mantenimiento de la planta que ubicaría en el barrio Cambalache.

Asimismo, la DIA-F -un documento necesario para que la empresa pueda solicitar al USDA-RUS el financiamiento para su proyecto- incluye los cerca de 3,820 comentarios que recibió la dependencia  durante el período de evaluación del borrador del documento.

“Se invita a las agencias, personas de la comunidad y a las organizaciones interesadas a proveer comentarios sobre las alternativas de no acción o de acción, a informar al USDA-RUS sobre la naturaleza y el grado del impacto ambiental y precisar cuáles serían posibles estrategias de mitigación para reducir los posibles impactos del proyecto”, indicó la agencia.

La DIA-F está disponible en la página web del USDA-RUS, y habrá copias impresas en la biblioteca pública de Arecibo Nicolás Nabal Barreto.