La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Aibonito, junto al Departamento de la Familia, investiga los hechos. (GFR Media)
El Departamento de la Familia anunció que 336,000 estudiantes en Puerto Rico son elegibles al beneficio,

El Departamento de la Familia anunció hoy que aprobó unas primeras 7,096 solicitudes para la asistencia alimentaria a estudiantes, y que hoy mismo se emitirá un desembolso de $14 millones para los beneficiados.

Los beneficios tramitados hoy recibirán su pago por correo, se especificó en comunicado de prensa.

La secretaria de Familia, Ana González Magaz, recordó que la plataforma atiende en esta etapa la segunda fase de solicitudes dirigida a los estudiantes del sistema público de enseñanza, quienes no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Mientras, desde el próximo viernes, 26 de febrero, podrán acceder a la plataforma los estudiantes de escuelas privadas o sin fines de lucro que cumplen con los requisitos de la ayuda.

“Son las familias de estudiantes de kinder a 4to año del Departamento de Educación que no son beneficiarios del PAN, quienes deben llenar la solicitud en el portal en esta fase para asegurarnos que contamos con la información más actualizada y correcta de su residencia y dirección postal. Así evitamos pérdida de tarjetas y se garantiza un proceso íntegro en el acceso y desembolso de los beneficios,” explicó González Magaz en comunicado de prensa.

Mientras, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, confirmó que la plataforma ha recibido el doble de las solicitudes elegibles para la segunda etapa, lo que ha provocado intermitencia en el proceso de solicitud.

“Desde antes de la medianoche estuvimos junto a un equipo de ingenieros monitoreando el sistema en su apertura y durante la primeras horas de la madrugada atendiendo el tráfico de las solicitudes aprobadas que se envían esta misma tarde al sistema de pagos y cuyas tarjetas salen a primera hora de mañana por correo,” aseguró el administrador.

Solo familias de estudiantes de escuelas del sistema escolar público que no son participantes del PAN pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para llenar la solicitud en línea. Los tutores o encargados de los estudiantes deben ingresar su información en el portal e ingresar la información de los estudiantes elegibles.

“Exhortamos a las familias a acceder a la plataforma en las fechas en las que les corresponde. Estamos confiados que conforme se sigan aprobando solicitudes diariamente, el sistema podrá procesarlas mas ágilmente. Una vez comience a operar el Centro de Servicios del P-EBT esta misma semana, también podremos asistir a las familias con situaciones particulares de cada solicitud y tramitar las solicitudes de personas que no tengan acceso al Internet,” señaló Fradera Vázquez.

Por otro lado, se informó que los desembolsos de la primera fase a estudiantes que pertenecen a una familia participante del programa PAN continúan mañana martes, 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles, 24 de febrero para los dígitos 6 y 7; y el jueves, 25 de febrero para los dígitos 8 y 9.

Aproximadamente, 336,000 estudiantes en Puerto Rico son elegibles al beneficio, de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza, 219,000 son beneficiarios del PAN, alrededor de 67,000 estudiantes del sistema público no participan del programa PAN y 50,000 estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

💬Ver comentarios