Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Beatriz Rosselló en imagen tomada esta tarde en La Fortaleza.  (AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo)
Beatriz Rosselló en imagen tomada esta tarde en La Fortaleza. (AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo)

La primera dama, Beatriz Rosselló, hizo una breve aparición esta tarde en La Fortaleza para dejar salir a sus mascotas, entre ellas la perra de la raza siberian husky llamada "Reina".

Pese a que un canal de televisión reportó que la esposa del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, había abandonado la Mansión Ejecutiva, el fotoperiodista Dennis Rivera Pichardo, de Associated Press, captó a la primera dama poco después de que el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijera en una improvisada y atropellada comparecencia ante los medios que el gobernador hablaría al país en algún momento esta noche, pero no pudo precisar la hora.

Desde la noche del martes se conoció que el gobernador anunciaría que dejaba el cargo condicionado por más de días seguidos de protestas en La Fortaleza y otros rincones de Puerto Rico por gente que de forma masiva le solicita que renuncie. Casi 24 horas después, sin embargo, Rosselló Nevares, sigue sin anunciar qué hará.

El primer ejecutivo se ha visto en el centro del escándalo de un chat junto a 11 de sus más cercanos colaboradores que un grupo de juristas examinó y determinó que se configurabn múltiples delitos. El proceso para un juicio político contra el gobernador en la Legislatura se pondría en marcha este jueves 25 de julio.

Además, dos exfuncionarias de su administración fueron arrestadas por el FBI como parte de un esquema para desfalcar en más de $15 millones en fondos públicos a Salud y Educación.