Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Las más leídas del fin de semana: Premios Tu Música Urbano Mix y jinetes puertorriqueños en el Belmont Stakes

También destacaron la posible intervención militar en Cuba, que vuelve a poner sobre la mesa el uso de Roosevelt Roads Naval Station, y el cese de operaciones de la Antilles Military Academy

7 de junio de 2026 - 7:09 PM

Molusco junto a sus hijos, Ocean y Paula Pabón, durante la pasada edición de Premios Tu Música Urbano Mix. (alexis.cedeno@gfrmedia.com)

La celebración de los Premios Tu Música Urbano Mix 2026, con su desfile de estrellas por la alfombra azul, así como la celebración del puertorriqueño José Luis Ortiz junto a Golden Tempo en el Belmont Stakes, figuran entre las noticias más leídas durante el fin de semana.

También generó interés entre los lectores el posible escenario de una intervención militar en Cuba, que vuelve a colocar bajo la mirada pública la antigua base de Roosevelt Roads Naval Station.

Aquí un repaso por las noticias más leídas de los pasados días:

Previo a la gala celebrada el jueves y que premió lo mejor de la música urbana en la actualidad, los artistas del momento mostraron sus mejores “looks” en la Plaza Popular de Distrito T-Mobile.

En el pasado Kentucky Derby, los hermanos José Luis e Irad Ortiz llegaron primero y segundo, respectivamente, en la carrera de caballos “Carrera de las Rosas”.

Este sábado, en la edición 158 del Belmont Stakes, el copo puertorriqueño fue mayor.

José Luis ganó la tercera pata de la Triple Corona con el ejemplar Golden Tempo, seguido del veterano John Velázquez con Commandment y de Irad con el favorito Renegade.

Cuba nunca estuvo tan presente en la mente de los ceibeños como hasta ahora, y esto se debe a los tanteos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de tomar el control de la vecina isla caribeña, luego de la intervención militar en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro en enero.

Durante los pasados meses, la tensión entre Estados Unidos y Cuba se ha intensificado, el gobierno de Trump ha adoptado medidas más severas contra la isla, que incluyen endurecer el embargo, bloquear el suministro de petróleo, presionar a empresas extranjeras a salir de allí y acusar a su exmandatario Raúl Castro por cuatro homicidios.

Todo ese cuadro hace que las miradas vuelvan a posarse sobre Roosevelt Roads, y de eso son conscientes los ceibeños.

Tras 67 años ofreciendo servicios,Antilles Military Academy, en Trujillo Alto, informó a la comunidad escolar que cesará operaciones el 30 de junio próximo.

Mediante una carta que trascendió en las redes sociales, el presidente de la institución, Pedro Negrón, precisó que el cierre responde a “proyecciones decrecientes de matrícula y el aumento sostenido en los costos operacionales, escenarios que hacen insostenible la viabilidad fiscal de la academia de cara al futuro”.

De inmediato, se desconoce la cantidad de estudiantes y maestros que trabajaban en el colegio privado.

Desde playas de aguas cristalinas hasta bosques llenos de veredas, ríos y paisajes únicos, estos espacios invitan a redescubrir la riqueza natural de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: