Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:“Mi mamá fue bien valiente”: la decisión que salvó la vida de Inés Marrero Ortiz y sus tres hijas

La líder de “Las Julias hablan”, del albergue Casa Protegida Julia de Burgos, comparte la fortaleza que inspiró a su familia llena de mujeres empoderadas

10 de mayo de 2026 - 11:10 PM

Inés Marrero Ortiz (de amarillo) se albergó junto a sus tres hijas, Joyneliz, Joneslie y Nathalie Maldonado, en Casa Julia, en 1999, y hoy motiva a otras mujeres a romper ciclos de violencia. (Pablo Martínez Rodríguez)

A sus 1, 3 y 5 años, las tres hijas de Inés Marrero Ortiz aún no entendían la magnitud de la valiente decisión que su mamá tomó para salvar sus vidas y socorrerse de su agresor –padre de las pequeñas–, en 1999. En ese entonces, la sobreviviente de violencia doméstica se preguntaba: “¿Lograré que lleguen a ser profesionales? ¿Lograré que sean buenos seres humanos? ¿Lo estaré haciendo bien?”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: