La etapa o “tranche” 2 de proyectos de energía renovable busca añadir 500 megavatios en producción, principalmente solar (arriba), y 250 megavatios en almacenamiento.
La etapa o “tranche” 2 de proyectos de energía renovable busca añadir 500 megavatios en producción, principalmente solar (arriba), y 250 megavatios en almacenamiento. (Archivo)

El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció hoy, jueves, el inicio del proceso de registro para la etapa o “tranche” 2 de proyectos de energía renovable, que busca añadir 500 megavatios en producción y 250 megavatios en almacenamiento (baterías) a la red de transmisión y distribución.

Mediante comunicado de prensa, el ente regulador independiente informó que unió esfuerzos con Accion Group, LLC para garantizar que los procesos dirigidos a la compra de productos y servicios para mejorar y reconstruir el sistema de transmisión y distribución de energía en la isla sean tanto uniformes como transparentes.

“De esta forma, el Negociado de Energía da otro paso firme en la búsqueda de la competitividad de la isla y la promoción de la transparencia gubernamental, en una industria que requiere mantenerse a la vanguardia de los tiempos para atraer mayor número de licitadores y fortalecer la confianza de los consumidores que requieren la mejor calidad a un costo razonable y competitivo”, dijo Edison Avilés Deliz, presidente del organismo, en el comunicado.

Las personas y entidades interesadas en participar de los procesos de adquisición de bienes y servicios del “tranche” 2 podrán acceder y registrarse a partir del hoy, 13 de enero, en la página web del Negociado de Energía a través de este enlace.

Avilés Deliz añadió que, “utilizando dicha plataforma, cada entidad interesada conocerá con detalle, en igualdad de condiciones, los requerimientos para cada proyecto y para el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales”.

Con más de 40 años en la industria y con una experiencia de más de 15 años manejando la mencionada plataforma, Accion Group LLC, que también sirve a entidades reglamentadoras en otras jurisdicciones de Estados Unidos, provee a sus usuarios una herramienta que permite manejar el proceso de subasta y compra de bienes y servicios de principio a fin en un solo lugar.

Según Avilés Deliz, la plataforma será el mecanismo para “anunciar subastas, reunir licitadores, solicitar comentarios, recibir comprobantes y completar el proceso de selección y contratación”. Todo, destacó, “en un solo lugar y con conocimiento y acceso de cada parte interesada, cumpliendo así con nuestra función como regulador de la industria y como facilitador de un mejor sistema de generación y transmisión y distribución de energía para el beneficio de Puerto Rico y el bienestar general de nuestra gente”.

💬Ver comentarios