Jeannette Ramos Buonomo.
Foto de archivo de Jeannette Ramos Buonomo, quien falleció el miércoles. (Juan Luis Martínez Pérez)

Familiares y amigos de la jueza Jeannette Ramos Buonomo tendrán la oportunidad de celebrar su vida en un servicio religioso que aún no tiene fecha señalada, informó la portavoz de la familia Viviana Miranda Ortiz.

“Estamos en el proceso de organizarlo. Estamos en Acción de Gracias y es un fin de semana complicado, pero tan pronto se tenga información se va a divulgar”, dijo Miranda Ortiz, quien es la esposa de Roberto Sánchez Ramos, exsecretario de Justicia y uno de los hijos que Buonomo procreó con el exgobernador Roberto Sánchez Vilella.

La portavoz sí confirmó que el servicio se llevará a cabo en la Funeraria Buxeda y también reveló que el cuerpo de Ramos Buonomo será cremado, una decisión que había tomado la también exjueza.

Ramos Buonomo falleció el miércoles en la mañana tras una larga batalla contra el cáncer.

Su fallecimiento generó múltiples expresiones de condolencia, como la del exgobernador Alejandro García Padilla.

“Lamento profundamente la partida de la honorable Janette Ramos Buonomo. Fue una jurista de primer orden, de pensamiento liberal, que buscó siempre adelantar con sus determinaciones judiciales y acciones públicas, las libertades civiles y las causas nobles de la buena civilización. Igual que cada puertorriqueña y puertorriqueño, mi corazón guarda para ella, por medio de su familia, el más profundo agradecimiento por tanto y por todo lo que hizo por Puerto Rico”, dijo el exmandatario popular.

Ramos Buonomo tuvo cuatro hijos, Wouter Ernesto y Robert Paul Bordewijk, de su primer matrimonio; y Roberto José y Olga Elizabeth Sánchez Ramos, estos dos últimos del matrimonio con el exmandatario del Partido Popular.

Ramos Buonomo era hija del fenecido Ernesto Ramos Antonini, cofundador del Partido Popular Democrático (PPD) y expresidente de la Cámara de Representantes.

💬Ver comentarios