Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Recuperan cuerpo del joven arrastrado por la corriente del río Sabana en el área del “infinity pool” en Naguabo

Personal de varias agencias y municipios trabajaron para extraer el cadáver

8 de septiembre de 2025 - 5:57 PM

Updated At

Actualizado el 9 de septiembre de 2025 - 8:23 AM

En la búsqueda y extracción del cuerpo del joven arrastrado por el agua en el área conocida como el "infinity pool" en El Yunque, trabajaron las zonas de Humacao, San Juan, Ceiba y Caguas del NMEAD en conjunto con la OMME de Naguabo y los municipios de Loíza, Trujillo Alto, Río Grande, Ceiba, Juncos, Gurabo, Las Piedras, Humacao y San Lorenzo, además de voluntarios y personal de Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Policía de Puerto Rico y Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas. (Suministrada)

Las autoridades recuperaron este martes el cuerpo de un joven que fue arrastrado en la tarde del lunes por la corriente del río Sabana, en el área conocida como el “infinity pool”, localizada en el bosque El Yunque, en Naguabo.

Poco antes de las 8:00 de la noche del lunes, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) en ese pueblo informó que se encontraba junto a otros equipos de respuesta en el proceso de extracción del cuerpo.

Sin embargo, no fue hasta las 5:47 de la madrugada de este martes que los rescatistas pudieron recuperar el cuerpo del joven de 26 años, que fue encontrado en el río Blanco en Naguabo.

En comunicado de prensa, la Policía identificó al joven como Carlos Rohwel Ramos Pagán, y residente de Vega Baja.

Las zonas de Humacao, San Juan, Ceiba y Caguas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres trabajaron en conjunto con la OMME de Naguabo y los municipios de Loíza, Trujillo Alto, Río Grande, Ceiba, Juncos, Gurabo, Las Piedras, Humacao y San Lorenzo, además de voluntarios y personal de Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico y Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

Había trascendido este lunes que, al momento de los hechos, el joven se encontraba junto a otras tres personas, y que todos eran provenientes de Corozal, Toa Baja, Barceloneta y Vega Baja.

Según información preliminar de la Uniformada, “se recibió una llamada telefónica mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre una persona arrastrada por corrientes de agua. Al llegar los oficiales al lugar, fueron notificados de que un hombre había sufrido una caída de aproximadamente 80 pies de altura, cayendo al vacío”.

El agente José A. Caraballo, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao, continuará con el proceso investigativo en unión a la fiscal Astrid Rivera, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.

En la mañana del lunes, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que varios municipios ya habían recibido entre dos y tres pulgadas de lluvia. En el sureste, pueblos como Yabucoa, Patillas y Maunabo registraron entre una y media y dos pulgadas; mientras en la zona entre Juana Díaz y Ponce cayó una pulgada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: