Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Regresa “Somos Puerto Rico” con una segunda temporada

El Nuevo Día y Primera Hora visitarán 29 municipios, incluyendo a Vieques y Culebra, para contar sus historias

17 de abril de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La nueva temporada de “Somos” inicia en Santa Isabel. En la foto, un trabajador de la empresa Martex Farms, en ese municipio, vacía una cosecha de mangós en un tractor. (Isabel Ferré Sadurní Photography)

Con mucho entusiasmo, hoy iniciamos la segunda temporada de Somos Puerto Rico, un proyecto especial de GFR Media, que integra tanto a El Nuevo Día como a Primera Hora y que busca dar visibilidad a los atractivos turísticos y demás tesoros de nuestra isla, además de reconocer a los verdaderos protagonistas de cada pueblo: su gente.

En esta ronda, nos proponemos impactar 29 municipios representativos de todas las áreas geográficas de la isla, incluyendo Vieques y Culebra, que se suman a los 10 pueblos que destacamos en la primera etapa de la iniciativa. Asimismo, proyectamos cerrar el año con la extensión de “Somos Puerto Rico” a la ciudad de Orlando, Florida, con miras a documentar los aciertos de la diáspora en su estancia fuera de la isla.

“El proyecto ’Somos’ le dará a nuestra audiencia la oportunidad de conocer cada rincón de Puerto Rico; a su vez, el proyecto busca impactar a pequeños y medianos comerciantes para que sean conocidos“, indicó el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, sobre la iniciativa que será impulsada a través de una poderosa alianza con Telemundo y WKAQ 580 AM.

Asimismo, Zorrilla destacó que la empresa se trazó la meta de conectar al puertorriqueño que reside en la isla con la diáspora en Orlando.

“Y qué satisfacción más grande que trabajarlo de la mano de dos líderes que nos acompañan en la industria, Telemundo y WKAQ 580. Es un privilegio ser parte de esto”, manifestó.

Sobre las expectativas a largo plazo, el ejecutivo adelantó que proyecta dar continuidad a la iniciativa hasta completar los 78 municipios. Apuntó, además, su intención de extender “Somos” hasta ciudades como Chicago, Nueva York y Texas, donde viven miles de boricuas.

El Nuevo Día y Primera Hora publicarán historias para visibilizar los encantos de la isla y empoderar voces puertorriqueñas.
El Nuevo Día y Primera Hora publicarán historias para visibilizar los encantos de la isla y empoderar voces puertorriqueñas. (GFR Media)

“El deseo de GFR Media es terminar un catálogo de todas estas historias, que cuando las personas quieran conocer a Puerto Rico, solamente tengan que entrar a nuestros sitios especiales en web y puedan planificar su estadía en la isla basada en las historias que trabajamos como parte del proyecto”, dijo.

Por su parte, el director general de GFR Media, Rafael Lama Bonilla, reiteró el compromiso social de la empresa al impulsar la iniciativa que, además, está atada al objetivo de promover el desarrollo económico en la isla.

“Algo bien importante es que esta continuación del proyecto está alineada a nuestra misión de estar al servicio de nuestra tierra sirviendo a nuestras audiencias información útil y relevante y, al mismo tiempo, vamos documentando la historia de nuestro país y de nuestra diáspora”, indicó.

“Para nosotros, la segunda fase de ‘Somos Puerto Rico’ refuerza ese compromiso con nuestra gente de estar cerca de ellos; de narrar sus historias, su cultura, su arte, sus emprendimientos, su música… su desarrollo socioeconómico”, agregó.

Y es así que, a partir de hoy, podrán ver semanalmente, en nuestras plataformas digitales y periódicos impresos, un despliegue de historias y apuestas audiovisuales de cada municipio visitado.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia. ¡No te lo pierdas! Consigue el contenido aquí.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: