La candidata popular a la alcaldía de San Juan, Rossana López León. (Suministrada)

Varias figuras del Partido Popular Democrático (PPD) endosaron esta tarde la candidatura de Rossana López León para la alcaldía de San Juan.

Se trata del exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo; la exsenadora por San Juan, Margarita Ostolaza y Rafael Cox Alomar, quien aspiró por el PPD a la comisaría residente en Washington en el 2012.

Para mí es un honor contar con estas tres distinguidas personas”, dijo López León a la prensa durante una conferencia de prensa en el la sede del PPD.

López León aseguró que estos endosos no están atados, bajo ningún concepto, a posibles contrataciones. Ostolaza aspira a formar parte de la Asamblea Municipal de López León y tanto Acevedo como Cox Alomar aseguraron que no existe tampoco ningún compromiso de contrataciones.

“Ningún compromiso”, dijo López León, quien llegó a la actividad en la sede del PPD utilizando una bota en la pierna derecha. En días recientes la también Senadora se fracturó el pie derecho.

Tan pronto ganemos tenemos que hacer una auditoría al llegar a San Juan… hay muchos fondos en la Región II de Nueva York (del gobierno federal) y el licenciado (Cox Alomar) los ha identificado… hay que dar la lucha por los fondos CDBG-DR”, dijo la candidata.

Cox Alomar aclaró que vota en el Precinto 1 de San Juan, aunque en el pasado vivió en Washington D.C.

“La persona que, en esta contienda tiene la experiencia, las herramientas y el compromiso y la disciplina para enderezar el rumbo de la ciudad capital y enfrentar los desafíos que tiene la ciudad en estos momento tiene nombre y apellido: Rossana López León”, dijo Cox Alomar a la prensa.

“Lo que necesita San Juan hoy no son activistas, son administradores”, agregó el también abogado al sostener que le tiene “aprecio” a Manuel Natal, pero que en esta coyuntura San Juan necesita “una buena administradora probada” con pericia en gerencia gubernamental y experiencia en salud pública.

“Hay cinco candidatos. ¿Cuántos tienen experiencia? Dos y tres no tienen experiencia administrando una unidad pública o privada”, dijo, por su parte, Acevedo. “De los dos que tienen experiencia, invito a que comparemos quién tiene experiencia administrando fondos federales y quién enfrentó los atropellos del gobierno frente a la andanada contra las personas de edad avanzada”, agregó el también expresidente del PPD al aludir a la abrupta salida de López León de la Procuradoría de las Personas de Edad Avanzada en el 2011.

“En la preparación, la experiencia, el carácter y el plan, no tengo ninguna duda de que la mejor opción… es Rossana López”, sostuvo Acevedo, quien es profesor universitario.

En el caso de Ostolaza, invitó a los electores de San Juan a votar por López León para darle a la capital “un gobierno limpio, estratégico y bien planificado”.

“Le pido a todos los afiliados al PPD que voten íntegro. A todos los simpatizantes que han recibido el producto de trabajo de 25 años de López León, que lo reciproquen”, sostuvo Ostolaza. “Ha dado una entrega absoluta de alma, vida y corazón”.