Las pruebas de antígenos son diagnósticas y ofrecen el resultado el mismo día. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Departamento de Salud realiza este jueves pruebas de antígenos de COVID-19 gratis en el Centro de Convenciones Luis A. “Wito” Santiago, en Coamo, como parte de sus esfuerzos para detectar pacientes asintomáticos.

La agencia detalló que el evento se desarrollará de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y que los ciudadanos se atenderán por orden de llegada. No obstante, las personas que quieran acudir a al evento pueden registrarse en el siguiente enlace: http://bityl.co/5BoW.

“Hoy nos movemos a Coamo a realizar pruebas, tenemos que identificar los casos positivos a tiempo para poderlos atender como ameritan. Tenemos disponible el tratamiento de anticuerpo monoclonal que ha demostrado ser exitoso. Mejora los síntomas y evita que el paciente tenga que ser hospitalizado y empeore su condición de salud. Ese medicamento lo tenemos disponible para nuestra gente”, estableció el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, a través de un comunicado de prensa.

Los resultados de las pruebas serán enviados por correo electrónico a los participantes. Las personas que resulten positivas serán llamadas por teléfono por el equipo de epidemiología para ser orientados.

Según el epidemiólogo del municipio de Coamo, Manuel Laboy, este pueblo suma hoy cinco muertes y 88 casos positivos confirmados por COVID-19, mientras que 439 personas se han recuperado tras contraer el virus.

Este evento se replicará el próximo sábado, 16 de enero, por servicarro en el coliseo Antonio R. Barceló, en Toa Baja, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.