El podcast Torres Gotay Entrevista está disponible en todas las plataformas de streaming de audio.
El podcast Torres Gotay Entrevista está disponible en todas las plataformas de streaming de audio. (Teresa Canino Rivera)

El COVID-19 originalmente se esperaba que durara unos meses, pero a más de un año que comenzó la pandemia, los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud batallan contra el desgaste físico y emocional.

El periodista Benjamín Torres Gotay recorrió el área de la Sala de Intensivo dedicada a pacientes con COVID-19 del Hospital San Lucas, en Ponce, junto con el neumólogo Dev Boodoosingh Casiano, director de la Unidad de Intensivo del hospital, y el enfermero Raymond López Laboy para escuchar cuáles han sido las experiencias y preocupaciones de estos profesionales de la salud.

“Muchas veces aquí se habla de la utilización de ventiladores, la disponibilidad de camas, la disponibilidad de salas y cuartos de intensivo, pero quizás no tomamos en cuenta la disponibilidad de esa fuerza laboral que va a estar manejando a esos pacientes”, dijo Boodoosingh.

Escucha el nuevo episodio aquí:

Escúchalo también en: Apple Podcasts | Google Podcast | Spotify | Stitcher | RSS

El neumólogo Dev Boodoosingh Casiano, director de la Unidad de Intensivo del Hospital San Lucas, en Ponce.
El neumólogo Dev Boodoosingh Casiano, director de la Unidad de Intensivo del Hospital San Lucas, en Ponce. (Suministrada Suministrada)
💬Ver comentarios