Imagen de una de las propiedades en el área de Ocean Park.
Imagen de una de las propiedades en el área de Ocean Park. (Carlos Rivera Giusti)

El Municipio de San Juan certificó este jueves como zona de emergencia las 25 propiedades en la costa de Ocean Park, en San Juan, que están siendo afectadas por la erosión en la zona, informó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la capital, Carlos Acevedo Caballero.

“A las 10:00 a.m., la carta fue entregada a la oficina de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Son 25 residencias que dan directamente al litoral costero”, detalló el funcionario municipal, quien ya había adelantado a El Nuevo Día que antes del lunes la certificación iba estar completada.

La fuerte erosión en la costa de Ocean Park ha comenzado a afectar los muros de las propiedades en la zona, e incluso, la noche del lunes, derrumbó una pared de concreto en un inmueble entre la calle Italia y la Cecilia. Funcionarios e ingenieros del Municipio de San Juan visitaron el martes unas cuatro propiedades afectadas con declives y grietas en las partes colindantes a la costa.

Con esta certificación de emergencia, los residentes de Ocean Park podrán comenzar a solicitar los permisos de DRNA para hacer trabajos de mitigación dentro de sus propiedades para atender los efectos de la erosión. El DRNA se estará reuniendo esta semana con los vecinos para orientarles sobre los procesos correspondientes.

💬Ver comentarios