Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los municipios de Maricao y Culebra se mantienen sin casos reportados del virus. (GFR Media)
Los municipios de Maricao y Culebra se mantienen sin casos reportados del virus. (GFR Media)

Una mujer de 80 años de la región de Mayagüez es la víctima mortal número 114 del COVID-19 en Puerto Rico, informó este martes el Departamento de Salud

Mientras, el total de casos de la enfermedad se colocó en 2,299, lo que representa 43 pacientes contagiados más que ayer. 

Se informó que la muerte de la octogenenaria fue confirmada por el Sistema de Vigilancia de Salud, mientras que el Registro Demográfico no añadió fallecimientos de personas con cuadros clínicos asociados al virus al momento de su muerte.

Del total de casos positivos, 1,062 fueron procesados a través de pruebas moleculares, mientras que 1,237 con pruebas serológicas, pese a que los expertos señalaron que estos exámenes no deben ser utilizados para diagnosticar a pacientes con el virus. Esta cifra corresponde a 1,157 mujeres y 1,142 hombres.

Entretanto, las hospitalizaciones por COVID-19 reportaron una leve reducción al colocarse en 127, lo que se traduce en 32 menos respecto a los datos de ayer. De ese número, 16 están recluidos en una unidad de intensivo y cinco están conectados a un respirador artificial.

Los municipios de Maricao y Culebra se mantienen sin casos reportados del virus, mientras que los positivos en San Juan siguen en aumento con 344, siendo el pueblo con la mayor incidencia de la enfermedad. Le sigue Guaynabo con 131, Bayamón con 125 y Carolina con 99. 

En cuanto al rango edad con más casos, el de 50 a 59 años continúa dominando la lista con 480 casos, seguido del de 40 a 49 años con 424. Sin embargo, los positivos entre los menores de 10 años se mantienen en 44.

Salud reiteró que para evitar la propagación del virus, los ciudadanos deben continuar practicando medidas de distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.