

24 de mayo de 2025 - 9:56 PM
El Capítulo de Puerto Rico de Warriors 4 Life Puerto Rico, organización sin fines de lucro de apoyo a veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, invita a todos los veteranos con y sin discapacidades, así como al público en general, a participar este domingo, 25 de mayo, del décimo “Memorial Day Ride” desde Barceloneta hasta el faro de Arecibo.
El recorrido, en el que participarán veteranos con discapacidades utilizando tanto bicicletas normales como adaptadas, tendrá su salida a las 7:00 a.m. desde el centro urbano de Barceloneta, y recorrerá toda la carretera PR-2, hasta el faro de Arecibo y de vuelta, y tiene como propósito concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los veteranos de guerra.
“El propósito es hacernos ver, añadirnos a la sociedad como parte de esta y qué mejor día que Memorial Day, que es cuando recordamos a todos nuestros hermanos caídos en combate”, indicó Carlos Labarca, director de Warriors 4 Life Puerto Rico.
Labarca explicó que la organización realiza el evento en asociación con Adaptive Adventures, una empresa especializada en la fabricación bicicletas adaptadas ubicada en el estado de Colorado y que donó el equipo.
“Es una entidad que creó un puertorriqueño de Colorado y nos trajo esa gente para acá”, explicó Labarca.
El director de Warriors 4 Life Puerto Rico indicó que, hasta el momento, hay 72 veteranos con diferentes discapacidades inscritos para participar del evento, pero instó a todo aquel que aún no se haya registrado y desee participar, a llegar el domingo hasta el punto de salida.
“Son, en su mayoría, bicicletas adaptadas, tipo triciclos, para veteranos con discapacidades, de todas las discapacidades, no solo veteranos con prótesis”, explicó mientras indicó que el evento cumplirá, este domingo, su décimo aniversario.
“Si no se ha registrado, no importa, pueden llegar hasta allá y como es sin fines de lucro, si es veterano, es totalmente gratis, pero si no es veterano y quiere participar, su donación será más que bienvenida porque eso nos permite seguir operando”, añadió.
Se insta a las personas no veteranas que deseen participar del evento a ofrecer un donativo de $17.50. Se estima que el evento concluirá al mediodía.
“Queremos que todos rueden con nosotros para demostrar que somos iguales a todas las personas, pero con unas discapacidades que nos obligan a hacer las mismas cosas, pero de manera diferente”, indicó Labarca.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: