houdini (horizontal-x3)
Conocido mundialmente por sus asombrosos trucos de escapismo. (AP/Archivo)

Nueva York- La casa en la que vivió el mítico ilusionista Harry Houdini, durante más de dos décadas, fue puesta en venta por $4.6 millones, informaron hoy los medios locales.

Después de haber cambiado de propietario varias veces, la casa ha sido puesta a la venta por primera vez desde 1991, cuando fue comprada por un hombre de 75 años, Fred Thomas, quien no supo en ese momento que había sido el hogar del escapista.

"La señora que me la vendió nunca me dijo que Houdini había vivido aquí. Me lo comentó uno de los vecinos después de mudarme", explicó Thomas al periódico Daily News.

"Siempre hay gente afuera tomando fotografías", agregó.

De acuerdo con la inmobiliaria, la vivienda conserva muchas de las características originales. El edificio de cuatro plantas ha sido dividido en tres apartamentos independientes, como ha sucedido con muchas de estas viviendas de Nueva York con el incremento de la densidad de población de la ciudad. 

La propiedad está ubicada a tres manzanas de Central Park, en el barrio de West Harlem, y cuenta con unos 370 metros cuadrados, según la inmobiliaria encargada de la gestión.

Houdini, conocido mundialmente por sus asombrosos trucos de escapismo, se trasladó a Harlem en 1904 y residió en la vivienda hasta su muerte por apendicitis en 1926. Más tarde la pareja del mago vendió la vivienda.


💬Ver 0 comentarios