Un hombre abrió fuego en la ciudad Utrecht y se fue a la fuga.

La Haya - Un tiroteo ocurrido en Utrecht, Holanda, dejó al menos tres muertos y nueve heridos, según ha confirmado el alcalde de esa ciudad, Jan van Zanen

El ataque se produjo a las 10:45 a.m. (5:45 a.m. en Puerto Rico) hora local contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril de esa ciudad holandesa. 

Las autoridades de ese país informaron que están buscando a un hombre llamado Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el hecho.

La Policía ha compartido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

Las autoridades buscan un automóvil modelo Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó en el tiroteo, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

La Policía informó que está buscando a un ciudadano turco llamado Gökman Tanis, de 37 años. (AP)

La Policía holandesa confirmó a Efe que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí.

En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente.

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación, pero la Policía confirma que hay "varios heridos" que están siendo ya trasladados a los hospitales.

Las autoridades tienen en cuenta "un posible motivo terrorista" en el tiroteo registrado en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

Se trataría de un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continua contra la gente. Después se dio a la fuga y está desaparecido, añadió la Policía.

El área en donde se registró el tiroteo está cerrada y hasta el lugar se trasladaron efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el gobierno "está muy preocupado".

Holanda informó que elevó al máximo el nivel de alerta antiterrorista.


💬Ver 0 comentarios