El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se dirige a canadienses sobre la pandemia de COVID-19 desde Rideau Cottaga en Ottawa, Canadá. (AP)

Toronto — Canadá no está a favor de que Estados Unidos envíe a soldados a la frontera entre ambos países debido a la pandemia por coronavirus y ya se informó esto al gobierno del presidente Donald Trump, dijo este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau dijo que su gobierno ha estado en conversaciones con la Casa Blanca sobre el tema.

“Canadá y Estados Unidos tienen la frontera más larga no militarizada en el mundo y por el interés de ambos, debe permanecer así”, dijo Trudeau.

“Esto es algo que ha beneficiado tremendamente a nuestros dos países y ambas economías, y sentimos que debe quedarse así”, agregó.

Pocas personas cruzan ilegalmente la frontera estadounidense desde Canadá y hay más casos de COVID-19 en Estados Unidos que en territorio canadiense.

Canadá tiene 3,409 casos, 35 muertes y ha hecho pruebas en 158,000 personas. Estados Unidos, que es el sexto país con más muertes en el mundo con sobre 1,000 personas, tiene cerca de 69,000 casos confirmados.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

La pandemia ha infectado al menos a 500,000 personas y matado a más de 22,000 en el mundo, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.


💬Ver 0 comentarios