Las alertas de viaje son válidas hasta el 31 de diciembre (semisquare-x3)
Las alertas de viaje son válidas hasta el 31 de diciembre. (AP)

China emitió el martes una advertencia para viajes a Estados Unidos, y explicó que viajeros chinos han sido interrogados, entrevistados y sometidos a otras formas de lo que calificó como acoso por parte de las agencias de seguridad estadounidenses.

El aviso insta a los ciudadanos chinos y a los organismos financiados por Beijing en Estados Unidos a que refuercen su conciencia sobre la seguridad y las medidas preventivas, y a que respondan “de forma apropiada y activa”.

La advertencia se emitió en un ambiente cada vez más tenso por la guerra comercial entre Washington y Beijing y por una aplicación más estricta de las leyes migratorias por parte del gobierno de Donald Trump.

También el martes, el Ministerio de Cultura y Turismo emitió su propio aviso sobre viajes a Estados Unidos, destacando la alta frecuencia con la que se producen balaceras, asaltos y robos en el país.

El lunes se pidió a los estudiantes chinos en el extranjero que evalúen los riesgos ante el endurecimiento de las restricciones de visas.

Las alertas son válidas hasta el 31 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios