En esta foto de archivo del 25 de octubre de 2011, el presidente sudanés Omar al-Bashir asiste al funeral del príncipe heredero saudí Sultán bin Abdul-Aziz Al Saud, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto/Hassan Ammar, Archivo) (semisquare-x3)
En esta foto de archivo del 25 de octubre de 2011, el presidente sudanés Omar al-Bashir asiste al funeral del príncipe heredero saudí Sultán bin Abdul-Aziz Al Saud, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto/Hassan Ammar, Archivo)

El Cairo— Al menos cinco manifestantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad de Sudán en las últimas 24 horas, según dijeron el domingo organizadores de protestas contra el gobierno.

El sábado se produjeron las congregaciones más numerosas en más de tres meses de protestas para pedir la renuncia del presidente, Omar al-Bashir.

Cuatro personas murieron en la capital, Jartum, cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a la multitud que se acercaba al cuartel general del Ejército, indicó a The Associated Press Sarah Abdel-Jaleel, portavoz de la Asociación de Profesionales Sudaneses.

Otro manifestante murió en la ciudad vecina de Omdurman, añadió la portavoz.

El portavoz de la policía, el general Hashim Abdel-Rahim, había dicho que una Persona murió “durante disturbios en Omdurman”, según declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias SUNA.

Al menos 60 personas han muerto desde el inicio de las protestas, según grupos internacionales de derechos humanos.


💬Ver 0 comentarios