A la izquierda Yazmín Colón acompañada de su esposo y nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo (semisquare-x3)
A la izquierda Yazmín Colón acompañada de su esposo y nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. (AP)

El candidato presidencial opositor Laurentino "Nito" Cortizo obtuvo este domingo un reñido triunfo en las elecciones generales de Panamá, lo que abrió la puerta a que una puertorriqueña sea la nueva primera dama de ese país centroamericano.

Se trata de Yazmín Colón, una boricua de 59 años que es la esposa de Cortizo. Según publicó el mes pasado el diario panameño El Analista, Colón conoció al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Estados Unidos y llevan casados 33 años.

“Puertorriqueña de nacimiento y panameña no solo de corazón, sino por elección”, aseguró Colón en una entrevista en abril con el medio panameño Telemetro.

Si bien su perfil se ha mantenido bajo, Colón siempre acompaña asu esposo a eventos con la militancia del PRD.

Cortizo y Colón se casaron el 12 de enero de 1985. Ella tenía 25 años y él 32. Pero la historia comenzó mucho antes. Según una entrevista publicada por el diario panameño Crítica, Colón estudiaba sus dos últimas semanas de bachillerato en Literatura en Washington con miras a regresar a Puerto Rico para estudiar Derecho. En ese momento fue cuando conoció a Cortizo -quien trabajaba en la OEA-  y decidió quedarse a estudiar una maestría para continuar el noviazgo que terminaría en matrimonio.

"Él insiste en conocerme y a través de un amigo me pide volver a entablar una comunicación y de ahí ya son 38 años. A mis 25 años te puedo decir que un 12 de enero de un 1985 no solamente le dije un sí quiero a Nito, sino le dije un sí quiero a Panamá”, añadió la hoy primera dama en la entrevista. 

Con respecto a sus proyectos como nueva primera dama panameña, Colón dijo que dentro de los temas que le interesa trabajar se encuentran los relacionados a la niñez y la infancia. Asimismo, temas como la educación, la nutrición, la salud y la vivienda. 


💬Ver 0 comentarios