Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies de octubre de 2011 a noviembre de 2017. (Shutterstock)

En ocasiones, ciertas personas realizan temerarios intentos para poder lograr la foto perfecta, ya sea para guardarla de recuerdo o para publicarla en su perfil de alguna red social.

Este domingo la tragedia alcanzó a cuatro personas que paseaban en la represa Paambaru en Uthangarai (India), un lugar popular para los turistas del estado sureño de Tamil Nadu. Según informa el diario The Hindu,  el accidente se produjo cuando una pareja de recién casados estaba de visita con sus familiares en el lugar.

El medio relata que el accidente ocurrió cuando los recién casados y cuatro familiares estaban posando para hacer un selfie. En ese instante el más joven del grupo, un adolescente de 14 años, se resbaló y cayó al agua arrastrando a varios familiares. En tanto, la mujer recién casada murió junto a otros 3 familiares arrastrados por el joven. Su esposo sobrevivió y logró salvar a su hermana de 15 años.

Según testigos, las seis personas se estaban tomando un selfie, pero cuando lo hacían perdieron el equilibrio y cayeron al agua. Los cuerpos fueron recuperados y enviados al hospital del gobierno de Uthangarai.

Las autoridades han reportado que en la última quincena ya se produjeron 15 incidentes de ahogamiento de niños y adolescentes en este lugar. La preocupación por parte de las autoridades indias ha generado la implementación de zonas sin selfies en áreas consideradas de alto riesgo.

Según una publicación del Journal of Family Medicine and Primary Care de la India, unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies de octubre de 2011 a noviembre de 2017. India es el país con mayor número de muertes por selfies en el mundo, según un estudio realizado en 2018. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Un 72% de los fallecidos son hombres menores de 30 años.


💬Ver 0 comentarios